Activa Concepts

En el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, contamos con un sistema revolucionario para la reprogramación neuromotríz llamado “Activa Concepts”.
Es el cuarto lugar en el mundo donde existe este tipo de tecnología y el único en Argentina.

Un paso más para el CARS, a la altura de la exigencia mundial en el área de la salud y el ejercicio.

El Centro de Alto Rendimiento Saludable cuenta con el primer centro de reprogramación neuromotriz de Argentina, además existen dos en Francia, uno en España y uno en EEUU.

La Lic. M. Rosario Olmedo (Co-Directora del CARS) quien inició en Valencia, una etapa de formación para el manejo del Activa Concepts que continuó en Río Cuarto, nos cuenta un poco más sobre ACTIVA CONCEPTS.

¿De qué se trata el ACTIVA CONCEPTS?
Activa Concepts es un dispositivo de sonidos que actúa sobre los automatismos motores de una persona.

¿A quién está dirigida?
Para el deportista profesional y de alto nivel de cualquier disciplina.
Para los deportistas lesionados con rehabilitación postraumática.
Otros casos: hemiplejías, paraplejías y parálisis parciales en los que la motricidad se ve perturbada gravemente por accidentes de cualquier naturaleza.

¿De qué manera trabaja?
Activa Concepts es un método de estimulación plurisensorial asociado. Un método que permite intervenir conscientemente y voluntariamente sobre el nivel subcortical para ABRIR Y SEGUIR la vía plurisensorial para la memorización de las sensaciones y GRABAR un mensaje motor de FORMA RAPIDA. Ese es el punto, lograr cambiar el mal gesto deportivo y el movimiento inadecuado en forma rápida. Gestos o movimientos inadecuados que la persona lleva mucho tiempo sin poder modificar, con el ACTIVA lo logra en 2 horas.

¿Tuviste que capacitarte para poder utilizarla?
Si, la capacitación fue muy intensiva. Fue teórica, basada en el estudio de la neurociencia y todos los aportes que esta ciencia brinda al entendimiento de la programación neuromotriz; y también practica, realizada en deportistas de elite y personas con daños neurológicos causadas por diversas patologías (hemiplejias, paraparesias, etc.).

¿Dónde y cómo fue esa experiencia?
Fue realizada en Valencia (España) y fue dada por Bernard Gasquet, integrante del Comité Olímpico Francés de Deporte de Tiro, Entrenador Nacional francés en Preparación y Estrategias Mentales; y por Paul Dorochenko, entrenador y kinesiólogo, ha atendido a deportistas como Felipe Caicedo, Sergi Bruguera, Carlos Moya, ROGER FEDERER, PABLO AIMAR, Sara Errani y a muchos otros deportistas de primer nivel mundial.

¿Ya está disponible en Río Cuarto?
Si, el CARS cuenta con el Activa Concepts. Cabe mencionar que es único en Sudamérica ya que existe uno en España, manejado por Paul Dorochenko, uno en EEUU y dos en Francia.

Habiendo visto como funciona, ¿crees que da resultado?
Si, es muy positivo, siempre se logran cambios en 2 horas de trabajo, dando la posibilidad de hacer 2 o 3 Activas en el transcurso de una o dos semanas, así vas sumando diferentes cambios hasta lograr el objetivo deseado.

Ir al sitio de Activa Concepts