Tu temporada comienza con el EMMAC

emmac

Tu temporada comienza con el EMMAC

C.A.R.S es prestador médico autorizado para realizar esta evaluación.

El E.M.M.A.C. es el “Examen Médico para la Mediana y Alta Competencia” y ha sido dispuesto por Resolución N°108/09 del Ministerio de Salud de la Provincia y homologado por Resolución Nº 649/09 del Ministerio de Educación, que le da validez a este examen médico para ser presentado en las escuelas.

Desde el 26 de febrero de 2009 todo deportista asociado o federado, que practique deporte de mediano o alto rendimiento, deberá realizarse de manera obligatoria este examen.

Esta evaluación tiene como objetivo mantener un seguimiento del estado de salud de quienes practican deporte, apuntando a la prevención y con el fin de lograr una base de datos y estadísticas a nivel provincial.

 

¿En qué consiste el examen?

El EMMAC vendría a ser la historia clínica más completa que existe en la actualidad en el ámbito de la provincia. Se lo deben hacer desde los 8 años en adelante y consta de distintas secciones como son:

  • Datos personales del deportista.
  • Historia deportiva, o sea, desde cuándo comenzó a hacer deporte hasta la actualidad.
  • Antecedentes personales, esquema de vacunación, enfermedades previas y actuales
  • Antecedentes heredo-familiares, de enfermedades cardiovasculares, de destacar el antecedente de Muerte Subita en familiares directos, u otro antecedente de enfermedades como Hipertension arterial, Infarto.
  • Exámen Físico completo, o sea, de cabeza y cuello hasta las extremidades, haciendo especial hincapié en el aparato cardiovascular.

De acuerdo a las edades se van agregando distintos estudios como electrocardiograma, análisis de laboratorio y ergometría.

 

¡RESERVÁ TU TURNO!

Hipólito Irigoyen 1071, Río Cuarto, Córdoba
TE (0358) 4636474 / 154199954 / 154018958 (WhatsApp)

Compartir esta nota