¿Te preocupa subir de peso durante las fiestas?

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¿Te preocupa subir de peso durante las fiestas?

Llegan las fiestas y  a muchos les preocupa subir esos kilitos que han logrado bajar en el año… Algunos consejos para podes disfrutar de estas fiestas navideñas sin hacer grandes desarreglos alimentarios.

– Los días previos a los festejos  propóngase comer muy liviano, en base a frutas, verduras, carnes magras (pollo y pescado) y comida muy baja en grasa. Evitando panificados, harinas, cereales, fritos.

–  No abandone la actividad física: recordar que es el principal amortiguador con respecto a las calorías que sobren en estos días. El día de las fiestas NO te quedes quieto. Movete, baila, da paseos después de las comidas. Evita estar sentado alrededor de la mesa todo el tiempo.

–  El día de las fiestas  evita  prolongar el apetito. Evitar llegar a la cena con hambre.  Recordar que las deudas de hambre se pagan con comidas.  Es mejor hacer todas las comidas del día, livianas pero completas para poder controlar las porciones frente a las grandes tentaciones que pueda haber en la cena navideña o de año nuevo.

– Planifica la comida: Preparar comidas que sean ricas pero a la vez saludables. Para ello es fundamental incluir en el menú algunos vegetales y que en el postre no falten las frutas frescas.

– Comenzar con una buena ensalada o verduras es una buena elección ya que aportara fibras que brindaran una mayor sensación de saciedad.

 Modera las porciones. No hay que prohibirse, sino ser flexibles y darse un gusto con moderación. Lo mejor es elegir lo que se desea comer y servirse en UN plato sólo esa ración.  Evitar  el picoteo ya que uno pierde noción de la saciedad y de cuento comió.

– Come despacio, con tranquilidad y masticando bien los alimentos.

– Limitar el alcohol sólo al momento de los brindis y evitarlo en el transcurso de toda la comida. Preferir bebidas que no tengan agregados de azúcar.

 

Lic. en Nutrición Agustina Degiovanni – MP 2782

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