Que el frío no sea una excusa

Back to Entradas

Que el frío no sea una excusa

El frío llegó para quedarse pero esa no es una excusa para dejar de entrenar. Por ello, te dejamos algunos consejos para que te vistas adecuadamente y minimices el riesgo de enfermarte.

– Vestite “por capas”. Varias prendas delgadas, una por encima de la otra, conservan la temperatura corporal mejor que una sola prenda gruesa.

– Es importante que al menos la primera de las capas, la que contacta con nuestra piel, sea de material sintético (por ejemplo Dry Fit). Nunca de algodón, ya que este material absorbe la humedad de la transpiración y no la deja escapar. Cuando se enfríe, también se enfriará peligrosamente nuestro cuerpo.

– Vestite de tal forma que estando quieto tengas necesidad de una prenda o capa más. Cuando comiences a moverte y entres en calor, estarás confortable y no transpirando por demás.

– Cabeza, manos y pies son las zonas del cuerpo por donde más calor perdemos, y por lo tanto más frío nos harán sentir. Vas a notar que cubrirlas adecuadamente, usando gorros, guantes y medias marca una gran diferencia.

Ahora, ya sabes como vestirte… Que el frío no te frene…

 

 

Fuente: espnrun.com

Foto web

Share this post

Back to Entradas