Transpirar… ¿es adelgazar?
Muchas personas creen que si no transpiran profusamente mientras hacen ejercicio es porque no han hecho suficiente esfuerzo, sin embargo, esto no necesariamente es cierto.
* Transpirar es una forma de limpiar nuestro organismo de las toxinas. Cuando el cuerpo transpira, se ponen en funcionamiento un montón de procesos para liberar toxinas y acelerar el metabolismo.
* La transpiración es también una de las formas que tiene el cuerpo para mantener la temperatura corporal en niveles normales. Este sudor se produce en las glándulas de todo el cuerpo. Cuando nos calentamos demasiado, estas glándulas sudoríparas secretan sudor que se acumula en la superficie de la piel, allí se evapora, refrescándonos en el proceso. Cuando transpiramos, el peso que perdemos es de agua, y es rápidamente reemplazado por otros fluidos que consumimos.
Aunque al sudar se baja de peso, puesto que se pierde agua, no se adelgaza ya que no se elimina grasa. El peso vuelve a su valor inicial una vez que la persona se rehidrata y recupera el líquido que ha perdido en la sauna o durante la competición.