Río Cuarto, corre ¿Cómo alimentarse antes de la carrera?
Ya falta poquito para la gran maratón y la Licenciada en Nutrición, Agustina Degiovanni nos da algunas recomendaciones para alimentarnos de manera saludable e inteligente para aumentar nuestro rendimiento durante la competencia… Tomá nota!
Los días previos a la competencia…
Los carbohidratos son el principal combustible de los músculos. El cuerpo tiene la capacidad de almacenar carbohidratos en forma de glucógeno en el músculo y el hígado, pero estas reservas se pueden agotar si no se incluyen suficientes carbohidratos en las comidas los días previos a la competición y esto podría afectar el rendimiento.
Si corres 21 o 42 km Una estrategia utilizada es La sobrecarga de glucógeno que permite aumentar las reservas de glucógeno un 20-40%. Consiste en aumentar la ingesta de Carbohidratos los 3 días previos a la carrera.
Consejos:
- Realizar ingestas frecuentes: cuatro comidas principales y 2-3 colaciones en el día.
- Aumentar la porción de panes o cereales en desayunos y meriendas.
- Agregar colaciones ricas en Carbohidratos: barras de cereal, frutas secas, frutas desecadas, licuados con frutas, leches y avena.
- Consumir bebida deportiva por más que los entrenamientos no sean intensos.
Consumir pastas, arroz o cereales en almuerzo y cena. Combinándolos con verduras y alguna porción de carnes magras (pollo sin piel, pescado magros con limón, carne vacuna magra) o legumbres (lentejas, mil de soja, etc.).